23 mayo 2014

Entrenamientos,estiramientos y medias maratones!

Hoy amigos os quiero hablar (por experiencia propia) de la importancia de los entrenamientos y de los e s t i r a m i e n t o s!!! Si, estoy dentro del circuito de carreras de la diputación de Valencia, y ya he disputado 3 medias maraton y una 15K este año. La ultima 21K en Almansa. Al grano, la cuestión es que por mucho que tengamos una buena condición fisica a los treinta y tantos, si no entrenas te pasa factura. Los primeros 10k estuve marcando un tiempo promedio de 4:30/40K. En principio me pareció genial, te dices a ti mismo-"heyy hoy estoy genial", pero 21K son 21K , y no hablariamos de la importancia de entrenar si de verdad no fuese necesario. Paulatinamente mi cuerpo fué acusando el calor y el ritmo de carrera hasta que sabiamente me detuvo en el kilometro 14. Me sentí más que agotado "revolucionado", el café anterior al comienzo y el trazado rapido unido al calor me hizo disminuir en adelante mi ritmo. Llegué exausto a la meta, con malestar físico, y así no se drisfuta corriendo. Si, está claro que el esfuerzo lleva consigo muchas veces sufrimiento pero, si ese sufrimiento viene unido a la falta de preparación/entrenamiento de la carrera y de planificación, el sabor final que se te queda es "agri-dulce"!
Resumiendo, si tienes una buena forma física, si corres, y quieres acabar un 15k o 21k en buenas condiciones, con la sonrrisa de haber disfrutado la carrera y haberte superado de nuevo, "planificala y entrénala"!!!
En la web puedes encontrar un sin fin de planes de entrenamiento, y si no tienes ocasión de conectarte por falta de tiempo o medios. Entrena tiradas largas con ritmos cómodos( 5:30/6:00), alternando jornada de descanso cada dos o tres días. Reserva un día de la semana para hacer intervalos, de esa manera llevarás mejor los cambios de ritmo en las carreras.
Y ya para acabar, los mas que importantes "E S T I R A M I E N T O S", siempre que acabes de entrenar o la carrera, estira, que no te de pereza, aunque te sientas bien, estira! es importante relajar la musculatura, al llegar a casa o a la ducha date con agua fria desde el culete hasta los pies! Pensarás- " con agua helada?!" Si! Así es, el agua fria va a relajar muchisimo la musculatura y las articulaciones, haciendo que desaparezca la sobrecarga, y proporcionandonos una agradable sensación de bien estar. Para acabar como algo personal, te recomiendo unas gotas de aceite de te en las uñas de los dedos del pié. Ten en cuenta que los pies sufren y los dedos más las rozaduras y presiones, por lo que es facil desajustar el PH de la piel y que aparezcan hongos o pequeñas heridas. El arbol de te es fúngico, antivirico,antiséptico, bacterizida, cicatrizante, anti inflamatorio, desodorante, bálsamico. En definitiva una pasada de aceite esencial!
Eso es todo amigos! 
Nos vemos pronto!

07 mayo 2014

Elegir zapatillas!

Como elegir tus zapatillas de running? A menudo entramos en una tienda de deportes y nuestra vista se distrae ante infinidad de marcas y modelos que por su aspecto nos condicionan a pensar que cualquiera sirve para salir un rato a correr. Pero, la elección de una zapatilla es como la elección de un sofá para casa o un colchón para el dormitorio. Las zapatillas soportan el peso de nuestras articulaciones (pie, tobillo, rodilla, etc.) y si no se ajustan tanto a nuestra pisada como a la morfología del pie puede que tengamos problemas en forma de lesiones. Y eso echará al traste nuestra ilusión por salir a correr.

En cuanto a la pisada, yo he detectada en mi experiencia personal cierta controversia entre los podólogos y los fabricantes de calzado deportivo. Es decir, para muchos podólogos el tipo de pisada se corrige con unas plantillas ortopédicas y no con unas zapatillas "pronadoras o supinadoras". Supongo que en este aspecto entra en juego las competencias e intereses de unos y otros.
Cualquier profesional del running te aconsejará que compruebes tu tipo de pisada a la hora de comprarte unas zapatillas y además muchos de ellos llevan plantillas en sus zapatillas.

Tipos de pisada:


Como pequeño consejo clave te diré que:

  • Elige una zapatilla que vaya acorde a tu peso (amortiguación)
  • Si no sabes si es pronadora o neutra, fíjate en la parte interna del arco de la suela si está coloreada.
  • Elige siempre un numero más del que usas, los pies se dilatan al correr.
  • Usa siempre calcetines o mallas compresoras. Nunca corras con el pié desnudo, evitarás ampollas.
  • No estrenes nunca unas zapatillas el día de una carrera.
  • Si tu presupuesto es bajito, elige zapatilla estable y amortiguada.

Por desgracia, el running está tan de moda que las marcas aprovechan para hacer su agosto, es decir, o te gastas 50€ o 150€ ( +/-).
Para finalizar te diré que las marcas que he calzado son: Asics, Adidas y New Balance. Las NB son mi última compra, concretamente las 1080V4 y tengo que decir que son una pasada. Son de gama alta, neutras y casi corren solas, cómodas, amortiguadas, taloneras, estables, poco peso.


Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme ;)
Suerte!

04 mayo 2014

MUCOCO Desayuna!

Hola a todos! Hoy Domingo he disputado una carrera de corta distancia y lo primero que he hecho despues de equiparme en casa es "DESAYUNAR" (requisito imprescindible para mi) para llenar mis reservas energéticas! Así que voy a hablaros de la importancia del desayuno antes de una carrera o entrenamiento.

En el mundillo del running popular sueles encontrar dudas en los foros sobre la idoneidad de comer algo o no antes de ponerte en marcha con tus zapatillas tras despertarte. Y es que mucha es la gente que busca perder peso, o quemar grasas ya almacenadas (kilos de sobra), o la cena de la noche anterior. En este caso, bajo mi experiencia y después de consultar y consultar artículos de running y de nutrición en diferentes medios. He llegado a la conclusión de que como dice el refranero; " Desayuna como un príncipe"! (Más yo personalmente lo haría como un rey).
Una buena ingesta de hidratos de carbono, frutas y té o café, os va a poner las pilas para asumir con garantías vuestro entrenamiento o carrera. Y si a esto le añadís un pomelo rojo en ayunas, daréis con el pleno al 15!
En este caso os doy esta receta propia para animar vuestra creatividad matutina ;)



Tortita de arroz.
En mi caso las más rentables calidad/precio son:
"tortita arroz cultivo ecológico BIOCOP 200g sin sal."
Las puedes encontrar en herbolarios u hipercor por  1'70€

Si las comparas con las de Mercadona/Consum/Dialprix
Una tortita de estas son 3 de las otras! Son XXL
Le añadimos Miel (si puedes 100% pura), nada de miel de supermercado, las cuales tienen un tanto por cien alto de azucar añadido para propiciar su aspecto semi-liquido!
La miel es el mejor antibiótico!
Unas pasas sultanas sin semilla te aportará energía limpia extra!
http://www.botanical-online.com/pasas.htm
Las de mercadona son una buena opción.
Las nueces aportan una gran cantidad de fibra, hidratos de carbono y proteínas, así como también es una fuente de vitaminas (A, B1, B6 y E) y minerales como el potasio, fósforo, hierro..

Sigue leyendo: http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-propiedades-de-las-nueces-17412.html#ixzz30mFhuQ4q


Las de mercadona son de buena calidad/precio. Nunca están rancias, y creeme, eso se valora!
Unos arandanos? Te sorprendera conocer sus propiedades!
http://www2.esmas.com/mujer/dietas-y-ejercicios/alimento-de-hoy/667160/doble-del-arandano/

Además hay estudios realizados que han determinado su incidencia en el rendimiento intelectual.integrales precocidos ecológicos.
Me encanta su sabor y su aporte en vitamienas del grupo B.
http://mejorconsalud.com/avena-la-reina-de-los-cereales/
Los de mercadona me gustan, quizas sobra el "azucar añadido".
Fresones! La única fruta añadida que en este caso no está deshidratada.
Puedes combinar otras frutas si lo prefieres!
http://nutricionyalimentos.com/fresas-y-fresones-propiedades-y-beneficios/
Es complicado encontrar un fresón lleno de sabor pero, como añadido ganan!
Un cafetito?
En este caso mi chica le encanta Nespresso, así que un café nos ayudará a dar ese esfuerzo extra en los últimos kilometros además de ser un excelente antioxidante!

http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/actualizaciones/cafeprop.htm






Este es mi desayuno diario al cual añado un pomelo que ingiero en ayunas, pero del pomelo os hablaré en la siguiente entrada que dediquemos a alimentación!
A partir de mañana tienes 7 días para probar con esta opción, es sencilla y tu sistema digestivo te hará ir al baño como un reloj, además de no enterarte de las digestión!

Hasta mañana!!

02 mayo 2014

Nuevo BLOG!

Hoy 2 de mayo de 2014 nace "MUCOCO". Un blog donde voy a compartir con todos vosotros mis intereses relacionados con el running, la cocina(alimentación) y la música que, digamos son tres de mis pasiones.
Porque cuando me alimento pienso en los sabores más saludables para mantener una buena condición física. Porque cuando salgo a correr siento que he comido lo apropiado y cómo esa energía se transforma en resistencia, potencia, en equilibrio mental. Porque la música me acompaña en los momentos en los que cocino, salgo a correr, o me apetece vivirla rescatando canciones pinchadas como Dj a lo largo de mi vida desde los 16 años hasta el día de hoy.

Por todo esto y porque me apetece, aqui nace MUCOCO.



RUNNING

Mi afición al running llegó a los 37, una de esas inquietudes que de repente surge de no sabes donde, si de un pequeño chance con un compañero de trabajo, de si tu cuerpo te estaba pidiendo algo de ejercicio. y me refiero a "afición" porque hasta esa fecha hubo algunas temporadas de años anteriores que lo había practicado pero no como para convertirlo uno de mis "imprescindibles".
Actualmente estoy inscrito en dos circuitos de carreras populares, uno al circuito divina pastora, y el otro que estoy disfrutando mucho más debido a mi evolución como aficionado al running es el "circuito diputación de Valencia".  Por otro lado participo tambien en aquellas carreras que veo atractivas bien por su contenido (bolsa de corredor, distancia) como por su localización, y es que correr tambien es conocer lugares nuevos "turismo de zapatillas"! Así que a partir de ahora si estás entre los 30 y los 40 y sientes curiosidad por calzarte unas zapatillas "a ver que pasa" desde aqui intentaré ayudarte desde mi experiencia a que encuentres la empatía necesaria para lograr tus objetivos que por pequeños que parezcan siempre son GRANDES objetivos! La mente es todo un universo donde brillan pensamientos que construyen tu realidad. y el universo es enorme así que piensa en poner el objetivo en descubrirte a ti mismo. No hay límites!

A partir de mañana hablaremos tambien de música y cocina, así que nos leemos en breve!